Preguntas Frecuentes

¿Tengo que abonar algún costo adicional al comprar por la web?

No.  Solo se paga el costo del boleto y/o del servicio adquirido.

¿Cómo busco viajes?

a)  Seleccioná el origen, destino y fecha de salida.

b)  Como opción podés elegir la fecha de vuelta y así comprar tu ida y vuelta en un solo paso.

c)  Hacé click en el botón “Buscar”.

d)  A continuación, visualizarás los servicios disponibles de acuerdo a tu búsqueda.

¿Puedo pagar con tarjeta de débito?

Si.   Aceptamos pagos con Visa Débito, Maestro

¿Debo imprimir mi pasaje?

Ahora con el E-ticket no necesitás imprimir tus pasajes, podés subir al micro con el pasaje en tu dispositivo. O presentando tu DNI.

¿Qué debo presentar al conductor del ómnibus para viajar?

E-Ticket y documento ingresado al momento de emitir el boleto, además, si el pasaje es gratuito por ley 22.431 (actualizada por leyes 25.635, 25.634, 25.504, 24.901, 24.314, 23.876, 23.021) debo presentar el Certificado de Discapacidad.

¿Puedo devolver mi pasaje?

Si.  Dependiendo de la anticipación con la que hayas devuelto el boleto se reintegrará una proporción de la tarifa.

Si la devolución se realiza más de 48 horas antes de la partida del servicio, se reintegrará el 90% del valor abonado.Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la partida de servicio, se reintegrará el 80% del valor abonado.

Desde las 24 horas anteriores y hasta 1 hora antes de la salida del servicio, se reintegrará el 70% del valor abonado.

En todos los casos, el cálculo del reintegro se realiza sobre la tarifa de ventanilla (no incluye intereses abonados en la operación).

¿Dónde debo confirmar mi pasaje abierto?

Podés fechar tu boleto abierto en las boleterías de la empresa transportista o en esta web ingresando a checkout.busplus.com.ar

¿Dónde puedo confirmar la plataforma de salida sino figura en el pasaje?

Se recomienda consultar en la boletería de la empresa transportista o consultar en la oficina de informes de la terminal de salida.

¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la terminal si voy a viajar?

Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación, mientras que para países limítrofes deberá hacerlo con una hora de anticipación.

¿Puedo viajar con mascotas?

No.  Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus con excepción de perro guía que deberá contar con su libreta sanitaria al día y esté identificado como tal.

¿Qué hago si pierdo mi pasaje?

En caso de extravío de pasaje, deberás comunicarte con la mayor anticipación posible con la empresa transportista para seguir sus instrucciones de cómo actuar.

¿Cuál es el equipaje permitido para viajar?

Con el pasaje, se puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 Kg.  

Todo equipaje se recibe para su transporte en bulto cerrado, sin declaración de contenido ni valor. La responsabilidad de la empresa, respecto del mismo, está regida por las resoluciones S.T. 47/1995 y 212/2002. 

Cuando tu equipaje supere el límite reglamentario, deberás despachar el exceso de equipaje como encomienda por lo que te recomendamos presentarte como mínimo una hora antes del viaje para realizar el trámite. 

Objetos tales como tablas de snowboard, ski, bicicletas, reposeras, sombrillas, cajas o televisores no forman parte del equipaje por lo que deberás despacharlos como encomienda.

Por razones de seguridad, no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.

¿Los menores de edad abonan pasajes?

A partir de los 5 años de edad cumplidos, los menores abonan pasajes (la misma tarifa que la de un adulto).

Los menores de 5 años tienen la opción de ocupar una butaca (en este caso se abona tarifa plena) o de llevarlo en la misma butaca que el adulto acompañante, en cuyo caso se debe comprar un seguro para el menor.

Importante: por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

¿Cómo se compra un seguro de menor?

El mismo puede adquirirse en boleterías de las empresas transportistas junto con el pasaje del adulto.  También en esta web al momento de comprar el pasaje del adulto (en donde está disponible la opción de comprar el seguro del menor).

Si el pasaje del adulto ya fue comprado y se quiere agregar el seguro del menor, puede hacerse por boleterías o ingresando a

 

https://checkout.busplus.com.ar/seguro

 

¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?

Según Resolución N° 43/16 del Ministerio de Transporte y Resolución N° 1025/16 de CNRT, toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes (o bajo tutela de un tercero o responsable designado debidamente para acompañarlo) únicamente si presenta una autorización –confeccionada especialmente por CNRT para estos casos- emitida previamente al viaje.

Esta autorización debe ser emitida por un representante legal del menor (madre, padre o responsable legal del menor) es válida para viajes de ida y vuelta, y puede tener validez semanal, mensual o anual según el caso (salud, estudio, etc.)  Si el viaje se realiza ida y vuelta por la misma empresa transportista y entre el mismo origen y destino, no es necesario que la autorización sea confeccionada ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.  Si la empresa transportista o el origen-destino difieren para el viaje de regreso, se deberá cumplimentar la autorización ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.

Descargá el formulario AQUÍ

 La autorización debe quedar en poder del pasajero en todo momento, y debe ser exhibida únicamente a los conductores antes de embarcar, y ante requerimientos de organismos nacionales.

 La relación de la persona que autoriza a viajar al menor (solo o con acompañante) deberá ser debidamente acreditada mediante copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción.  También es válido el nuevo DNI del menor en donde se establece quienes son sus responsables.

Además, se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/madre/responsable autorizante.

Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por uno de sus padres (o los dos) o un representante legal debidamente acreditado o acompañados por un tercero autorizado como se indica en párrafos anteriores.

¿Cómo tramito un pasaje por Discapacidad?

El interesado debe ingresar a reservapasajes.cnrt.gob.ar y generar la solicitud del pasaje.
Si no se encuentra habilitado, debe dirigirse a la oficina de CNRT más cercana a su domicilio para presentar la documentación requerida.

¿Qué documentación debe presentar una persona con Discapacidad para viajar?

Para viajar necesita presentar el E-Ticket o el boleto emitido y Documento Nacional de Identidad vigente.

Para menores de edad debe contar con la autorización correspondiente.

Más Info en https://www.argentina.gob.ar/reservar-pasajes-para-personas-con-discapacidad

Si mi pase dice con acompañante, ¿puedo viajar solo?

El certificado CUD que indica con acompañante puede viajar solo.

De no expresar con “acompañante”, solo se entregará un pasaje para el titular del certificado.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitarlo?

El plazo para realizar la solicitud del pasaje es hasta 48 horas antes de la salida del servicio.  La emisión del boleto está sujeta a la disponibilidad de cupos del servicio solicitado.

Una vez emitido los pasajes, se enviarán al mail declarado en https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar 48 horas antes de la salida del servicio.

¿Puedo adquirir pasajes con descuento para estudiantes?

Si.  Los pasajes con descuento a estudiantes pueden adquirirse únicamente en las terminales.  El caso de estudiantes universitarios o terciarios, no hay restricción de tramo, mientras que para docentes y estudiantes secundarios sólo se otorgará en el tramo que abarque desde la ciudad donde vive al establecimiento educativo que asiste.  El descuento a aplicar es del 20%.

¿Cómo accedo al descuento de estudiantes?

Se debe acreditar la identidad presentando DNI o Cédula junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste.  En el caso de los docentes, deben presentar su recibo de sueldo.

Tuve problemas con el proceso de compra en la plataforma, ¿cómo me puedo comunicar?

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo por algún error producido en la compra de tus pasajes a través de esta plataforma podés escribirnos a http://busplus.com.ar/sugerencias/ o a través de nuestras redes sociales.

Mi compra no fue exitosa, ¿Por qué no puedo elegir la misma butaca?

Si por algún motivo no pudiste concretar el pago dentro del plazo establecido, o bien tu medio de pago haya sido rechazado, se indicará la cancelación de la compra por medio de un aviso de transacción rechazada.

Tras el rechazo, las butacas permanecerán bloqueadas por al menos 20 minutos.

¿Cómo me adhiero Vía Club?

Podés adherirte ingresando a http://busplus.com.ar/socios/adhesion/titular

¿Es necesario comprar un pasaje para adherirme a Vía Club?

No, no se requiere la compra de un pasaje para asociarse.

¿Se pueden adherir menores de edad a Vía Club?

Para ser titular de una cuenta se debe ser mayor de 18 años.  Los menores pueden ser adheridos como adicionales.

¿Cómo hago para sumar adicionales a mi cuenta?

El titular de la cuenta puede adherir hasta 6 adicionales que suman todos en la cuenta del titular.  Para adherir adicionales, por favor ingresá a tu cuenta y agregá los adicionales que deseas.

¿Puedo adherirme a Vía Club en el mismo momento en que estoy comprando el pasaje y así no perder los puntos que acumularía con la compra?

No, para sumar puntos debes estar adherido previamente a sacar el pasaje.  Los pasajes anteriores al momento de tu adhesión no suman puntos.

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo acumulados?

Ingresando a tu cuenta podés consultar tus puntos.

¿Los puntos tienen vencimiento?

Si. los puntos tienen vigencia en el año que fueron acumulados hasta el 31 de octubre del año siguiente. Por ejemplo, si sumaste 500 puntos en el 2011 y 1000 puntos en el 2012, y nunca realizaste canjes, el saldo de tu cuenta sería de 1500 puntos. El 31 de octubre de 2012 estarían venciendo los 500 puntos que acumulaste en el 2011, quedando vigentes los 1000 sumados en el año 2012.

¿Puedo dar de baja la adhesión Vía Club en cualquier momento?

Si, el titular de la cuenta podrá ponerle fin a su participación en el Programa en cualquier momento vía e-mail a la casilla [email protected] su decisión. En caso de quedar saldo de puntos en su cuenta, estos no podrán ser usufructuados. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses.

¿Los puntos son transferibles?

No, los puntos no son transferibles y no pueden pasarse a otra cuenta.

¿No encontraste tu respuesta? Hacé click aquí y un agente te responderá” → y ponemos la “burbuja” del chat

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